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La capacidad de almacenaje es, sin duda, una ventaja significativa, singularmente para la carrera de larga duración. Tener tu comburente de carrera alcanzable cuando lo precises, puede marcar la diferencia.

Te animan a mantenerte hidratado. Es fácil beber más y de forma constante. Las mochilas de hidratación son más grandes, lo que te anima a llevar más agua.

El sudor está constituido en su mayor parte por agua y sal, y tomar agua sólo reemplazará uno de esos elementos. En un caso así, las bebidas deportivas son más eficaces para sostener el equilibrio conveniente porque poseen los electrolitos (minerales) necesarios.

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Estar desecado mientras corres puede tener graves consecuencias. En todos y cada uno de los eventos a los que he asistido, carreras de obstáculos o maratones, los participantes habían abandonado la carrera por deshidratación. Ciertos incluso habían sido enviados al hospital.

Los más bastante difíciles de limpiar son los sistemas con múltiples compartimentos o bien aquellos en los que no se puede introducir sencillamente un cepillo, como las mochilas de cintura CamelBak. Estos acostumbran a requerir repetidas rondas de lavado con agua caliente más un aditivo antibacteriano, y luego más lavado para eliminar el aditivo.

La mayoría de las mochilas aíslan el depósito colocándolo entre la espalda y el material aislante de la mochila, por lo que esto no supone un gran inconveniente.

Desde mi experiencia, un chaleco de hidratación es imprescindible para las carreras largas y de obstáculos. Asimismo he preguntado a muchos de mis compañeros corredores, y todos coinciden en que es preferible tener un chaleco de hidratación, especialmente cuando eres principiante o te adentras en las carreras más largas

Si participas en una carrera de barro o de obstáculos, con muchos obstáculos de barro, es preferible no llevar una mochila de hidratación. Primeramente, la pajita para tomar se cubrirá de barro sucio (hola infección). Seguidamente, la bolsa se saturará de agua y suciedad, creando un peso extra que llevar a la espalda.

No obstante, vale la pena estimar el bidón Camel Bak RaceBak, ya que es muy ligero y elegante, y hace que tomar sea mucho más fácil, especialmente en los descensos y las subidas empinadas.

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Para finalizar, pero no menos esencial, un buen chaleco de hidratación prosigue siendo asequible. A mi modo de ver, no deberías prescindir de esta pieza vital del equipo.

Si estás buscando el mejor chaleco de hidratación para el corredor y esperas conseguir un consejo genuino de un corredor real. Deberías echar una ojeada a esta lista que he creado de las mejores mochilas de hidratación.

El principal inconveniente es el peso adicional que hay que llevar a lo largo de la carrera. La mochila de hidratación pesa menos de 1 libra, y cada litro de líquido es aproximadamente 1 libra. Por ende, para un chaleco de hidratación de dos litros, se puede esperar añadir un extra de 3 libras en la espalda. Además de esto, aunque la mochila de hidratación esté fabricada con un tejido transpirable, tiendes a sudar más de lo normal cuando la llevas puesta.

Los derrames y las fugas son más probables cuando se llena una vejiga que una botella de agua, incluso para las mejores marcas. Se produjeron ciertas fugas, ya sea por nuestro fallo casual al cerrar la válvula de mordida o bien por fallos en la manguera y la vejiga con sistemas menos duraderos.

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La hidratación influye en buena medida en tu desempeño. Tomar agua es bueno para reponer el agua perdida a través del sudor y asegura que tu temperatura central se mantenga fresca. Además, ayuda a sostener un flujo sanguíneo estudiado hacia tus músculos y órganos.

Una mochila de hidratación no es una varita, y como es natural, viene con preocupaciones. Con el tiempo, las he escuchado todas, mas acá están las preocupaciones más significativas.

Prácticamente todas las mochilas que se fabrican hoy en día son compatibles con la hidratación, con un orificio para la manguera como mínimo y quizás con su panel trasero.

De manera frecuente nos olvidamos de hidratarnos más en una excursión de un día. La sensación de cercanía a la seguridad puede llevarnos a desatendernos, olvidando beber o llevar suficiente agua.

La mayoría de los depósitos de CamelBak y Osprey tienen un único divido con una gran abertura para poder meter un cepillo dentro. Esto hace que sean relativamente simples de limpiar, mas tendrás que adquirir o improvisar una reja a fin de que se sequen.

No llevo mi chaleco de hidratación para una carrera de menos de 3 millas (5km). Acostumbraba a llevarlo a todas partes, mas ahora puedo finalizar esas carreras suficientemente rápido para no precisar agua durante la carrera. Simplemente me aseguro de beber suficiente agua antes y tras la carrera.


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