Fox Mochila Hidratacion

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La meta de correr con una mochila de hidratación es evitar la deshidratación. El peligro de estar deshidratado es crítico durante las actividades físicas, como correr.

Las mochilas concretas para correr están diseñadas para sostenerse en su lugar a lo largo del movimiento ascendiente y descendente de la carrera. Cuentan con bolsillos de simple acceso y generalmente no se abrochan en la cintura.

Tener un sistema de hidratación evitará la deshidratación y la fatiga muscular premeditada. Además de esto, si sustituyes el agua por bebidas deportivas, te aseguras de mantener el equilibrio adecuado de agua y electrolitos en tu cuerpo.

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La otra ventaja significativa de llevar un chaleco de hidratación es la capacidad de almacenamiento. Es conveniente, accesible y cómodo, en contraste a correr con voluminosos bolsillos cortos.

Para ciertos corredores, este peso auxiliar no vale la pena pues se traduce en más tiempo en el recorrido. Por eso jamás verás a los mejores atletas corriendo con un chaleco de hidratación (excepto en los ultramaratones).

Muchos corredores desean evitar llevar algo en la espalda, ya que aun las mochilas más estables rebotan un poco, o bien el agua se mueve dentro de ellas.

Todos y cada uno de los eventos de running tienen estaciones de agua a lo largo del recorrido. El montaje es siempre y en todo momento el mismo: una gran mesa llena de vasos de plástico y una fila de voluntarios que reparten vasos de agua (y a veces bebidas deportivas) a los corredores.

Sin embargo, los corredores de montaña están divididos en lo que se refiere al uso de las mochilas de hidratación, ya que muchos corredores prefieren las botellas de agua y su almacenaje en el maillot.

Con las mochilas de hidratación es más simple beber sobre la marcha.

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El primordial problema es el peso adicional que hay que llevar a lo largo de la carrera. La mochila de hidratación pesa menos de 1 libra, y cada litro de líquido es aproximadamente 1 libra. Por consiguiente, para un chaleco de hidratación de 2 litros, se puede esperar incorporar un extra de 3 libras en la espalda. Además de esto, aunque la mochila de hidratación esté fabricada con un tejido transpirable, tiendes a sudar más de lo normal cuando la llevas puesta.

La mayor parte de los ciclistas de carretera emplean bidones, puesto que está en general admitido que llevar peso en la bici es mejor que llevarlo.

Prácticamente todas las mochilas que se fabrican actualmente son compatibles con la hidratación, con un orificio para la manguera por lo menos y quizás con su panel trasero.

Las mochilas tipo chaleco asimismo te dejan poner el peso en la parte delantera, lo que mejora la comodidad y el equilibrio al dar menos rebotes.

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No obstante, el agua más accesible es la que llevas contigo. Si llevas agua, no debes pararte a por ella, y puedes beberla a sorbos a lo largo de la carrera.

Todas las mangueras son un dolor para limpiar, en especial si utiliza mezclas de bebidas de azúcar y necesita limpiarlas cada vez.

Una mochila de hidratación no es una varita, y como es lógico, viene con preocupaciones. Con el tiempo, las he escuchado todas y cada una, mas aquí están las preocupaciones más significativas.

Una de las principales razones para adquirir una mochila de hidratación es que, por lo general, son más afinadas que las mochilas. Aun las mochilas más grandes que hemos probado son relativamente estrechas y se comprimen en un espacio reducido. Las más pequeñas sostienen el peso cerca de la espalda y la cintura.

Si bien una mochila de hidratación sea ventajosa durante una carrera, no la llevo a todos y cada uno de los acontecimientos. Aquí está mi consejo sobre en qué momento y dónde es útil.

Puedes retrasar la limpieza no utilizando bebidas azucaradas, dejando la vejiga llena de agua o bien guardando la vejiga vacía en una bolsa de plástico en el congelador. Pero en algún momento tendrás que limpiar todas y cada una de las vejigas y mangueras de hidratación.

La capacidad de almacenamiento es, indudablemente, una ventaja significativa, especialmente para la carrera de larga duración. Tener tu combustible de carrera accesible cuando lo precises, puede marcar la diferencia.

Estar desecado mientras que corres puede tener serias consecuencias. En todos los eventos a los que he asistido, carreras de obstáculos o maratones, los participantes habían abandonado la carrera por deshidratación. Ciertos aun habían sido enviados al centro de salud.


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