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Quizás corras en el parque local o bien en un lugar donde tengas acceso a fuentes de agua. Además, la mayor parte de los eventos de carrera tienen puestos de agua a lo largo del recorrido. Si es el caso, no precisas llevar agua.

No llevo mi chaleco de hidratación para una carrera de menos de tres millas (5km). Acostumbraba a llevarlo a todas y cada una partes, pero ahora puedo acabar esas carreras lo suficientemente veloz como para no precisar agua durante la carrera. Sencillamente me aseguro de beber suficiente agua antes y tras la carrera.

Las mochilas tipo chaleco asimismo te dejan poner el peso en la parte delantera, lo que mejora la comodidad y el equilibrio al dar menos rebotes.

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Con una botella de agua, por norma general hay que parar o reducir la velocidad para tomar.

Para finalizar, si corres cuando hace calor, deberías llevar siempre agua. Es más seguro.

El esquí y las motocicletas de nieve son actividades ideales para las mochilas de hidratación, ya que se pueden dejar los guantes puestos y no es necesario acceder a la mochila para sacar el agua.

Aunque una mochila de hidratación sea beneficiosa durante una carrera, no la llevo a todos y cada uno de los acontecimientos. Acá está mi consejo sobre en qué momento y dónde es útil.

Deberás adecentar el cilindro con un cepillo largo y delgado y agua jabonosa, y luego enjuagarlo.

Por último, pero no menos esencial, un buen chaleco de hidratación sigue siendo accesible. A mi juicio, no deberías prescindir de esta pieza vital del equipo.

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La otra ventaja significativa de llevar un chaleco de hidratación es la capacidad de almacenamiento. Es conveniente, alcanzable y cómodo, a diferencia de correr con voluminosos bolsillos cortos.

Los más difíciles de limpiar son los sistemas con múltiples compartimentos o bien aquellos en los que no se puede introducir de manera fácil un cepillo, como las mochilas de cintura CamelBak. Estos suelen requerir repetidas rondas de lavado con agua caliente más un aditivo antibacteriano, y luego más lavado para suprimir el aditivo.

Los síntomas de la deshidratación incluyen fatiga, calambres, ojos secos, cefalea y espasmos musculares. La última manifestación es cuando dejas de sudar. En ese instante, precisarás más que un vaso de agua.

Tener un sistema de hidratación evitará la deshidratación y la fatiga muscular premeditada. Además de esto, si reemplazas el agua por bebidas deportivas, te aseguras de sostener el equilibrio adecuado de agua y electrolitos en tu cuerpo.

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Todas las mangueras son un dolor para limpiar, singularmente si usa mezclas de bebidas de azúcar y precisa limpiarlas cada vez.

No obstante, muchos usuarios de travesía descubrirán que comprar una mochila más grande y versátil que se adapte a su actividad, y comprar un depósito y una manguera aislante por separado, ofrece más beneficios.

Para ciertos corredores, este peso adicional no vale la pena pues se traduce en más tiempo en el recorrido. De ahí que nunca verás a los mejores atletas corriendo con un chaleco de hidratación (excepto en los ultramaratones).

Puedes retrasar la limpieza no utilizando bebidas azucaradas, dejando la vejiga llena de agua o bien guardando la vejiga vacía en una bolsa de plástico en el congelador. Mas en algún instante deberás limpiar todas las vejigas y mangueras de hidratación.

No obstante, merece la pena estimar el bidón Camel Bak RaceBak, ya que es muy ligero y elegante, y hace que beber sea mucho más fácil, especialmente en los descensos y las subidas empinadas.

Los derrames y las fugas son más probables cuando se llena una vejiga que una botella de agua, incluso para las mejores marcas. Se generaron ciertas fugas, ya sea por nuestro fallo accidental al cerrar la válvula de mordida o por fallos en la manguera y la vejiga con sistemas menos duraderos.

La capacidad de almacenaje de la mochila de hidratación lo resuelve todo. En los bolsillos traseros puedes guardar el combustible para la carrera (geles energéticos y barritas de proteínas), el documento de identidad, el dinero en efectivo y la llave del coche. Además, puedes emplear el espacio extra para poner tu chaqueta o bien visera.

La mayor parte de los corredores de carretera emplean bidones, en tanto que está generalmente admitido que llevar peso en la bicicleta es mejor que llevarlo.


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