Mochila Ciclismo Sin Hidratacion

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La capacidad de almacenaje de la mochila de hidratación lo resuelve todo. En los bolsillos traseros puedes guardar el combustible para la carrera (geles energéticos y barras de proteínas), el DNI, el dinero en efectivo y la llave del vehículo. Además, puedes usar el espacio extra para poner tu chaqueta o bien visera.

Tener un sistema de hidratación evitará la deshidratación y la fatiga muscular premeditada. Además de esto, si sustituyes el agua por bebidas deportivas, te aseguras de sostener el equilibrio adecuado de agua y electrolitos en tu cuerpo.

Todos y cada uno de los eventos de running tienen estaciones de agua a lo largo del recorrido. El montaje es siempre y en todo momento el mismo: una gran mesa llena de vasos de plástico y una fila de voluntarios que reparten vasos de agua (y a veces bebidas deportivas) a los corredores.

Listo para aprovechar de mochila ciclismo sin hidratacion?

Están disponibles en tamaños de 2 o bien tres litros, al paso que muchos excursionistas se restringen a llevar una botella de agua con menos de la mitad de esa capacidad.

Los accesorios están libres en todos los fabricantes, pero las fundas de neopreno de terceros para las mangueras y los tapones apartados para las válvulas de mordida son igual de buenos y mucho más asequibles según nuestra experiencia.

Las mochilas tipo chaleco también te dejan poner el peso en la parte delantera, lo que mejora la comodidad y el equilibrio al dar menos rebotes.

Los depósitos y las vejigas con cremallera son los más fáciles de limpiar. Es más simple meter un cepillo dentro de ellos, y son fáciles de secar especialmente si se pueden voltear del revés. Ciertas se pueden lavar en el lavaplatos.

No llevo mi chaleco de hidratación para una carrera de menos de tres millas (5km). Solía llevarlo a todas y cada una partes, mas ahora puedo concluir esas carreras lo suficientemente veloz para no precisar agua durante la carrera. Simplemente me aseguro de beber suficiente agua antes y después de la carrera.

Las mochilas de hidratación te dejan beber más de forma fácil y mantener las manos libres, aun al bombardear un sendero de bici de montaña.

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Es más fácil controlar la cantidad que queda en una botella. El racionamiento puede ser bastante difícil con una vejiga, puesto que está fuera de la vista y no se puede llevar en la mano para medir su peso sencillamente.

Las mochilas de hidratación son ideales para los ciclistas de montaña, ya que te permiten tomar mientras subes y bajas por terrenos escarpados. Asimismo ofrecen un tanto más de protección para la columna vertebral si caes de espaldas.

El principal problema es el peso auxiliar que hay que llevar durante la carrera. La mochila de hidratación pesa menos de 1 libra, y cada litro de líquido es más o menos 1 libra. Por tanto, para un chaleco de hidratación de dos litros, se puede aguardar añadir un extra de tres libras en la espalda. Además de esto, si bien la mochila de hidratación esté fabricada con un tejido transpirable, tiendes a sudar más de lo normal cuando la llevas puesta.

La mayoría de los ciclistas de carretera usan bidones, en tanto que está por norma general aceptado que llevar peso en la bicicleta es mejor que llevarlo.

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Prácticamente todas las mochilas que se fabrican hoy día son compatibles con la hidratación, con un orificio para la manguera como mínimo y quizá con su panel trasero.

Las mochilas de hidratación son una introducción parcialmente nueva, pero se han puesto de moda velozmente y ahora es raro ver algún tipo de actividad al aire libre en la que no se utilicen extensamente.

Para algunos corredores, este peso adicional no merece la pena pues se traduce en más tiempo en el recorrido. Por eso nunca vas a ver a los mejores atletas corriendo con un chaleco de hidratación (salvo en los ultramaratones).

Los derrames y las fugas son más probables cuando se llena una vejiga que una botella de agua, incluso para las mejores marcas. Se produjeron algunas fugas, ya sea por nuestro fallo eventual al cerrar la válvula de mordida o por fallos en la manguera y la vejiga con sistemas menos duraderos.

Tendrás que limpiar el cilindro con un cepillo largo y delgado y agua saponácea, y después enjuagarlo.

Sin embargo, el agua más accesible es la que llevas contigo. Si llevas agua, no debes pararte a por ella, y puedes tomarla a sorbos a lo largo de la carrera.

No obstante, muchos usuarios de travesía descubrirán que comprar una mochila más grande y polivalente que se adapte a su actividad, y adquirir un depósito y una manguera aislante separadamente, ofrece más beneficios.

Para finalizar, mas no menos importante, un buen chaleco de hidratación prosigue siendo asequible. Bajo mi punto de vista, no deberías prescindir de esta pieza vital del equipo.


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