Mochila Hidratacion Militar Decathlon

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Todas y cada una de las mangueras son un dolor para adecentar, singularmente si usa mezclas de bebidas de azúcar y necesita limpiarlas cada vez.

Con frecuencia nos olvidamos de hidratarnos más en una excursión de un día. La sensación de proximidad a la seguridad puede llevarnos a desatendernos, olvidando tomar o llevar suficiente agua.

Las mochilas concretas para correr están diseñadas para sostenerse en su lugar a lo largo del movimiento ascendente y descendente de la carrera. Cuentan con bolsillos de fácil acceso y normalmente no se abrochan en la cintura.

Beneficios de mochila hidratacion militar decathlon

Las mochilas de hidratación son una introducción relativamente nueva, pero se han puesto de moda rápidamente y ahora es extraño ver algún tipo de actividad al aire libre en la que no se empleen ampliamente.

El esquí y las motos de nieve son actividades ideales para las mochilas de hidratación, puesto que se pueden dejar los guantes puestos y no es necesario acceder a la mochila para sacar el agua.

Las mochilas tipo chaleco asimismo te dejan poner el peso en la parte delantera, lo que mejora la comodidad y el equilibrio al dar menos rebotes.

No llevo mi chaleco de hidratación para una carrera de menos de tres millas (5km). Acostumbraba a llevarlo a todas partes, mas ahora puedo terminar esas carreras lo suficientemente veloz como para no precisar agua durante la carrera. Simplemente me aseguro de tomar suficiente agua antes y después de la carrera.

Finalmente, si corres cuando hace calor, deberías llevar siempre y en todo momento agua. Es más seguro.

La otra ventaja significativa de llevar un chaleco de hidratación es la capacidad de almacenaje. Es recomendable, accesible y cómodo, en contraste a correr con voluminosos bolsillos cortos.

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Sin embargo, si correrás a lo largo de más de unas pocas horas, en especial en los senderos, una mochila de hidratación o un chaleco diseñado particularmente para correr es mucho mejor que una mochila.

Estar deshidratado mientras corres puede tener serias consecuencias. En todos los eventos a los que he asistido, carreras de obstáculos o maratones, los participantes habían descuidado la carrera por deshidratación. Ciertos aun habían sido enviados al centro de salud.

He llevado mi chaleco de hidratación a todas y cada una de las medias maratones, y seguiré haciéndolo. Muchos corredores están bien sin uno, mas prefiero llevar mi agua (con electrolitos) y no depender de las estaciones de agua.

Aunque una mochila de hidratación sea beneficiosa durante una carrera, no la llevo a todos y cada uno de los eventos. Aquí está mi consejo sobre cuándo y dónde es útil.

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Están disponibles en tamaños de dos o 3 litros, al paso que muchos excursionistas se limitan a llevar una botella de agua con menos de la mitad de esa capacidad.

Si participas en una carrera de barro o de obstáculos, con muchos obstáculos de barro, es preferible no llevar una mochila de hidratación. Primeramente, la paja para tomar se cubrirá de barro sucio (hola infección). En segundo lugar, la bolsa se sobresaturará de agua y suciedad, creando un peso extra que llevar a la espalda.

Tener un sistema de hidratación evitará la deshidratación y la fatiga muscular premeditada. Además de esto, si sustituyes el agua por bebidas deportivas, te aseguras de mantener el equilibrio adecuado de agua y electrolitos en tu cuerpo.

Los síntomas de la deshidratación incluyen fatiga, calambres, ojos secos, cefalea y espasmos musculares. La última manifestación es cuando dejas de sudar. En ese momento, precisarás más que un vaso de agua.

Para algunos corredores, este peso adicional no merece la pena pues se traduce en más tiempo en el recorrido. De ahí que jamás verás a los mejores atletas corriendo con un chaleco de hidratación (excepto en los ultramaratones).


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