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El esquí y las motocicletas de nieve son actividades ideales para las mochilas de hidratación, ya que se pueden dejar los guantes puestos y no es preciso acceder a la mochila para sacar el agua.

Todas y cada una de las mochilas de hidratación necesitan ser limpiadas ocasionalmente. Si añades azúcar o electrolitos en polvo al agua, debes limpiar el depósito y el tubo después de uno o dos usos.

Para algunos corredores, este peso auxiliar no vale la pena porque se traduce en más tiempo en el recorrido. De ahí que jamás vas a ver a los mejores atletas corriendo con un chaleco de hidratación (salvo en los ultramaratones).

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La meta de correr con una mochila de hidratación es evitar la deshidratación. El peligro de estar desecado es crítico a lo largo de las actividades físicas, como correr.

Todas y cada una de las mangueras son un dolor para adecentar, especialmente si usted emplea mezclas de bebidas de azúcar y necesita limpiarlas cada vez.

Las mochilas de hidratación son una introducción parcialmente nueva, mas se han puesto de tendencia de manera rápida y ahora es extraño ver algún tipo de actividad al aire libre en la que no se empleen extensamente.

Estar desecado mientras que corres puede tener graves consecuencias. En todos y cada uno de los eventos a los que he asistido, carreras de obstáculos o bien maratones, los participantes habían abandonado la carrera por deshidratación. Ciertos incluso habían sido mandados al centro de salud.

Si participas en una carrera de barro o bien de obstáculos, con muchos obstáculos de barro, es preferible no llevar una mochila de hidratación. En primer lugar, la pajita para tomar se cubrirá de barro sucio (hola infección). En segundo lugar, la bolsa se saturará de agua y suciedad, creando un peso extra que llevar a la espalda.

No obstante, merece la pena considerar el bidón Camel Bak RaceBak, puesto que es ligerísimo y muy elegante, y hace que tomar sea considerablemente más fácil, en especial en los descensos y las subidas empinadas.

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Las excursiones de un día son de las mejores aplicaciones para las mochilas de hidratación. La mayor parte de las mochilas que hemos probado tienen espacio suficiente para las barras, el chubasquero y los objetos personales.

Muchos corredores quieren eludir llevar algo en la espalda, ya que aun las mochilas más estables rebotan un tanto, o bien el agua se mueve dentro de ellas.

La hidratación influye en buena medida en tu desempeño. Beber agua es bueno para reponer el agua perdida a través del sudor y asegura que tu temperatura central se sostenga fresca. Además de esto, ayuda a mantener un flujo sanguíneo estudiado hacia tus músculos y órganos.

Las mochilas de hidratación te permiten beber más de manera fácil y sostener las manos libres, incluso al bombardear un sendero de bicicleta de montaña.

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El agua es excelente para el cuerpo, y deberíamos tomarla en lo posible. Sin embargo, durante las actividades físicas intensas, las bebidas deportivas son más eficaces para mantenerse hidratado que el agua pura.

Por último, pero no menos esencial, un buen chaleco de hidratación sigue siendo accesible. A mi juicio, no deberías prescindir de esta pieza vital del equipo.

Te animan a mantenerte hidratado. Es fácil beber más y de forma constante. Las mochilas de hidratación son más grandes, lo que te anima a llevar más agua.

No llevo mi chaleco de hidratación para una carrera de menos de tres millas (5km). Solía llevarlo a todas y cada una partes, pero ahora puedo acabar esas carreras lo suficientemente rápido como para no precisar agua a lo largo de la carrera. Simplemente me aseguro de beber suficiente agua antes y tras la carrera.

A menudo nos olvidamos de hidratarnos más en una excursión de un día. La sensación de cercanía a la seguridad puede llevarnos a desatendernos, olvidando tomar o llevar suficiente agua.


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