Mochila Tactica Foraventure Hidratacion

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Desde mi experiencia, un chaleco de hidratación es indispensable para las carreras largas y de obstáculos. Asimismo he preguntado a muchos de mis compañeros corredores, y todos coinciden en que es preferible tener un chaleco de hidratación, especialmente cuando eres principiante o te adentras en las carreras más largas

La mayor parte de los mochileros querrán la capacidad extra de una mochila y sólo añadirán una vejiga o llevarán botellas de agua.

No obstante, si vas a correr durante más de unas pocas horas, especialmente en los senderos, una mochila de hidratación o un chaleco diseñado específicamente para correr es mucho mejor que una mochila.

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Los más difíciles de adecentar son los sistemas con múltiples compartimentos o aquellos en los que no se puede introducir sencillamente un cepillo, como las mochilas de cintura CamelBak. Estos suelen requerir repetidas rondas de lavado con agua caliente más un aditivo antibacteriano, y después más lavado para quitar el aditivo.

Una mochila de hidratación no es la única solución para mantenerse hidratado o para llevar cosas durante una carrera.

La mayoría de las mochilas aíslan el depósito colocándolo entre la espalda y el material aislante de la mochila, con lo que esto no supone un enorme problema.

El esquí y las motos de nieve son actividades ideales para las mochilas de hidratación, en tanto que se pueden dejar los guantes puestos y no es preciso acceder a la mochila para sacar el agua.

Las mochilas de hidratación son una introducción relativamente nueva, pero se han puesto de moda rápidamente y ahora es extraño ver algún género de actividad al aire libre en la que no se usen ampliamente.

Si participas en una carrera de barro o bien de obstáculos, con muchos obstáculos de barro, es preferible no llevar una mochila de hidratación. Primeramente, la pajita para tomar se cubrirá de barro sucio (hola infección). Seguidamente, la bolsa se sobresaturará de agua y suciedad, creando un peso extra que llevar a la espalda.

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El agua es genial para el cuerpo, y deberíamos tomarla en la medida de lo posible. Sin embargo, durante las actividades físicas intensas, las bebidas deportivas son más eficaces para mantenerse hidratado que el agua pura.

No llevo mi chaleco de hidratación para una carrera de menos de tres millas (5km). Solía llevarlo a todas y cada una partes, pero ahora puedo terminar esas carreras suficientemente veloz para no precisar agua durante la carrera. Simplemente me aseguro de tomar suficiente agua antes y después de la carrera.

Todas y cada una de las mochilas de hidratación necesitan ser limpiadas eventualmente. Si añades azúcar o electrolitos en polvo al agua, debes limpiar el depósito y el cilindro después de uno o bien dos usos.

Los derrames y las fugas son más probables cuando se llena una vejiga que una botella de agua, aun para las mejores marcas. Se generaron algunas fugas, así sea por nuestro fallo casual al cerrar la válvula de mordida o bien por fallos en la manguera y la vejiga con sistemas menos duraderos.

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La mayor parte de los corredores de carretera utilizan bidones, en tanto que está en general aceptado que llevar peso en la bicicleta es mejor que llevarlo.

No obstante, el agua más accesible es la que llevas contigo. Si llevas agua, no tienes que pararte a por ella, y puedes tomarla a sorbos a lo largo de la carrera.

Una mochila de hidratación no es una varita, y como es lógico, viene con preocupaciones. Con el tiempo, las he escuchado todas y cada una, mas acá están las preocupaciones más significativas.

Todos y cada uno de los eventos de running tienen estaciones de agua a lo largo del recorrido. El montaje es siempre el mismo: una enorme mesa llena de vasos de plástico y una fila de voluntarios que reparten vasos de agua (y en ocasiones bebidas deportivas) a los corredores.

Para finalizar, mas no menos esencial, un buen chaleco de hidratación prosigue siendo accesible. A mi juicio, no deberías prescindir de esta pieza vital del equipo.


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