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El agua es excelente para el cuerpo, y deberíamos beberla dentro de lo posible. No obstante, durante las actividades físicas intensas, las bebidas deportivas son más eficaces para sostenerse hidratado que el agua pura.

Todas las mangueras son un dolor para limpiar, especialmente si usted emplea mezclas de bebidas de azúcar y necesita limpiarlas cada vez.

No obstante, si correrás a lo largo de más de unas pocas horas, en especial en los caminos, una mochila de hidratación o un chaleco diseñado específicamente para correr es mucho mejor que una mochila.

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Los accesorios están disponibles en todos y cada uno de los fabricantes, pero las fundas de neopreno de terceros para las mangueras y los tapones aislados para las válvulas de mordida son igualmente buenos y mucho más asequibles según nuestra experiencia.

Las mochilas de hidratación son ideales para los ciclistas de montaña, ya que te permiten beber mientras que subes y bajas por terrenos escarpados. También ofrecen un tanto más de protección para la columna vertebral si caes de espaldas.

No llevo mi chaleco de hidratación para una carrera de menos de 3 millas (5km). Acostumbraba a llevarlo a todas y cada una partes, pero ahora puedo terminar esas carreras lo suficientemente veloz para no precisar agua a lo largo de la carrera. Sencillamente me aseguro de beber suficiente agua ya antes y después de la carrera.

Todas las mochilas de hidratación son más difíciles de adecentar que una botella de agua. Si tomas muchos polvos deportivos y aditivos en el agua, tendrás que adecentar tu mochila de hidratación habitualmente.

Te animan a sostenerte hidratado. Es fácil tomar más y de manera constante. Las mochilas de hidratación son más grandes, lo que te anima a llevar más agua.

Si bien una mochila de hidratación sea beneficiosa durante una carrera, no la llevo a todos y cada uno de los acontecimientos. Acá está mi consejo sobre cuándo y dónde es útil.

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El primordial inconveniente es el peso auxiliar que hay que llevar a lo largo de la carrera. La mochila de hidratación pesa menos de 1 libra, y cada litro de líquido es más o menos 1 libra. Por tanto, para un chaleco de hidratación de 2 litros, se puede aguardar incorporar un extra de tres libras en la espalda. Además de esto, si bien la mochila de hidratación esté fabricada con un tejido transpirable, tiendes a sudar más de lo normal cuando la llevas puesta.

Aconsejamos ir con La mochila más ligera que contenga la cantidad de equipo con la que acostumbras a viajar para las excursiones de un día.

Los depósitos y las vejigas con cremallera son los más simples de limpiar. Es más fácil meter un cepillo dentro de ellos, y son simples de secar sobre todo si se pueden voltear del revés. Ciertas se pueden lavar en el lavaplatos.

Todos y cada uno de los eventos de running tienen estaciones de agua a lo largo del recorrido. El montaje es siempre y en todo momento el mismo: una gran mesa llena de vasos de plástico y una fila de voluntarios que reparten vasos de agua (y a veces bebidas deportivas) a los corredores.

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La capacidad de almacenamiento de la mochila de hidratación lo soluciona todo. En los bolsillos traseros puedes guardar el comburente para la carrera (geles energéticos y barritas de proteínas), el DNI, el dinero en efectivo y la llave del coche. Además, puedes usar el espacio extra para poner tu chaqueta o bien visera.

La otra ventaja significativa de llevar un chaleco de hidratación es la capacidad de almacenaje. Es conveniente, alcanzable y cómodo, a diferencia de correr con voluminosos bolsillos cortos.

Tener un sistema de hidratación evitará la deshidratación y la fatiga muscular premeditada. Además de esto, si reemplazas el agua por bebidas deportivas, te aseguras de mantener el equilibrio adecuado de agua y electrolitos en tu cuerpo.

Finalmente, si corres cuando hace calor, deberías llevar siempre agua. Es más seguro.

El esquí y las motocicletas de nieve son actividades ideales para las mochilas de hidratación, en tanto que se pueden dejar los guantes puestos y no es preciso acceder a la mochila para sacar el agua.

El propósito de correr con una mochila de hidratación es eludir la deshidratación. El peligro de estar deshidratado es crítico durante las actividades físicas, como correr.

Los síntomas de la deshidratación incluyen fatiga, calambres, ojos secos, cefalea y espasmos musculares. La última manifestación es cuando dejas de sudar. En ese instante, precisarás más que un vaso de agua.

Es más fácil controlar la cantidad que queda en una botella. El racionamiento puede ser bastante difícil con una vejiga, puesto que está fuera de la vista y no se puede llevar en la mano para medir su peso de forma fácil.


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