Diferencias Zapatillas Trail Y Running
La mayoria de zapatillas de trail tienen una parte superior considerablemente más dura que sus equivalentes de carretera cerca de los dedos del pie, para evitar que se produzcan daños al chocar con una roca o una raíz de árbol.
Las placas de roca están engastadas entre la suela y la entresuela para proporcionar mayor protección bajo el pie contra las piedras afiladas y los tropezones contra las rocas. Están fabricadas de un material sólidocomo la fibra de plástico.
En ciertas situaciones las zapatillas de trail se hacen imprescindibles, por queuna zapatilla de carretera deslizaría haciendo la carrera absolutamente imposible.
Preparado para beneficiarte de diferencias zapatillas trail y running?
dependebastante del terreno por el que tengas pensado a correr de manera frecuente y de la época del año.
La lengüeta asimismo puede estar colocada tras los cordones, en vez de moverse con libertad, para minimizar la cantidad de residuos que se cuelan en la zapatilla y que provocan ampollas.
En concepto de amortiguación general, el mercado está bastante dividido. Sí, el terreno va a ser menos impactante que correr sobre el asfalto, pero el golpeteo repetitivo sobre superficies irregulares con una zapatilla mínima también puede ser realmente incómodo.
Mientras que las zapatillas de carretera están diseñadas para resguardar el pie del impacto mediante la base de la zapatilla, unas zapatillas de trail deben administrar protección a los dedos y laterales del pie contra piedras y raíces.
Si se corre por un terreno blando como arena, es recomendado utilizar una zapatilla poco amortiguada que deje una mayor sensación del sendero, pero los caminos más duros con rocas precisan una zapatilla más aislada del suelo.
Hay que tener en consideración que el pie aumenta su tamaño en las carreras largas, con lo que puede valer la pena adquirir una talla media por encima de lo habitual.
Las mejores diferencias zapatillas trail y running
No necesariamente es una zapatilla con mucha amortiguación tiene un mayor drop, en tanto que ciertas más amortiguadas del mercado son en realidad de drop cero, ya que la amortiguación de la parte delantera es exactamente la misma que la de la parte posterior.