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Me parece que algunas zapatillas de trail tienen un problema con la parte superior y la cuna, volviéndose muy duras una vez que se secan, después de haber sido absolutamente empapadas. Esto puede provocar fisuras y agujeros en el zapato. Una parte superior más suave a veces puede reducir esto.

En un terreno duro o bien en una loseta de roca, un taco muy profundo y poco flexible puede ser escurridizo, en tal caso un taco menos profundo y un zapato con una planta de goma de buen agarre serán más beneficiosos.

el dropvaría entre plano y bastante más de 10mm (se acostumbra a medir en mm). Por lo general, las zapatillas de trail tienden a tener un drop levemente inferior al de las zapatillas de carretera.

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Por lo general, la parte superior de las zapatillas de trail es más resistente que la de las de carretera, lo que contribuye en parte a que el calzado sea ligeramente menos ligero.

Ante el barro, una zapatilla de trail tiene que proporcionar mucha adherencia, al paso que suelta el barro de la base de la zapatilla, con lo que un taco profundo con una buena separación suele ser la mejor elección.

Muchas zapatillas de trail tienen una parte superior mucho más resistente que sus equivalentes de carretera alrededor de los dedos del pie, para evitar que se produzcan magulladuras al chocar con una roca o una raíz de árbol.

Al tiempo que las zapatillas de carretera están ideadas para proteger el pie del impacto mediante la base de la zapatilla, unas zapatillas de trail pueden administrar protección a los dedos y a los lados del pie contra piedras o ramas.

No necesariamente es una zapatilla muy amortiguada tiene un mayor drop, ya que ciertas que tienen más amortiguación del mercado son en realidad de drop cero, puesto que la amortiguación de la parte delantera es la misma que la de la parte posterior.

Correr en un charco de agua durante cualquier período temporal probablemente causará inconvenientes, con lo que a menudo es mejor considerar una zapatilla que evacue el agua, en vez de otra diseñada para sostener el agua fuera.

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En términos de amortiguación general, el mercado está bastante dividido. Sí, el terreno será menos impactante que correr sobre el asfalto, pero el golpeteo repetitivo sobre superficies irregulares con una zapatilla mínima también puede ser realmente incómodo.


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