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Normalmente, la parte superior de las zapatillas de trail es más fuerte que la de las de carretera, lo que contribuye en parte a que el calzado sea tenuemente menos ligero.

Si vas a entrenar con pasos con agua, un zapato resistente al agua será tan eficientecomo para evitar que entre agua.

En lo que se refiere a la necesidad de un calzado resistente al agua, depende sobre todo de las condiciones a las que se exponga el calzado. Si corres en nieve poco profunda, o en yerba cubierta de rocío, un zapato impermeable puede ser útil para evitar que tus pies se mojen.

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La lengüeta también puede estar cosida tras los cordones, en lugar de moverse de manera libre, para minimizar la cantidad de residuos que se cuelan en la zapatilla y que pueden provocar daños.

Si te duele al pensar en pisar un pedazo de Lego cuando caminas descalzo, te harás una idea de por qué una placa de roca es muy útil en los caminos pedregosos.

En el lodo, una zapatilla de trail debe administrar la máxima tracción, mientras que suelta el barro de la base de la zapatilla, por lo que un taco alto separados unos de otros acostumbra a ser lo mejor.

Correr en un charco de agua a lo largo de cualquier período de tiempo seguramente ocasionará problemas, por lo que frecuentemente es mejor utilizar un zapato que evacue el agua, en vez de otra desarrollada para sostener el agua fuera.

Mientras que las zapatillas de carretera están pensadas para resguardar el pie del impacto mediante la base de la zapatilla, unas zapatillas de trail pueden proporcionar protección a los dedos y laterales del pie contra piedras o ramas.

Conviene tener en consideración que el pie se hincha en las entrenamientos largos, por lo que puede merecer la pena comprar una talla media por encima de lo habitual.

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En verano, los caminos se vuelven más duros y, por lo que es preferible elegir una zapatilla más acolchada. Del mismo modo, para un recorrido largo es mejor una zapatilla amrtiguada para intentar reducir el impacto en los tobillos y rodillas.


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