Zapatillas Scarpa Trail
Si los senderos te gustan, puedes justificar tener un surtido de zapatillas de trail para utilizarlas para determinadas condiciones de carrera.
Al correr, mantener el peso óptimo es beneficioso, pero 100g extra en las zapatillas no suponen una diferencia significativa en el rendimiento o bien en la facilidad para correr.
No es necesariamente una zapatilla muy amortiguada tiene un mayor drop, puesto que algunas de las más amortiguadas del mercado son en realidad de drop cero, puesto que la amortiguación de la parte de alante es la misma que la de la parte posterior.
Las más económicas zapatillas scarpa trail
En lo que se refiere a la necesidad de un calzado que no deje pasar el agua, depende sobre todo de las condiciones a las que se exponga el calzado. Si sueles correr en nieve poco profunda, o en hierba con rocío, un zapato que no deje pasar el agua es útil para eludir que tus pies se mojen.
Ante el lodo, una zapatilla de trail debe proporcionar la máxima tracción, a la vez que suelta el barro de la suela de la zapatilla, con lo que un taco alto con una buena separación acostumbra a ser lo mejor.
En términos de amortiguación general, el mercado está bastante dividido. Sí, el terreno será menos impactante que correr sobre el asfalto, pero el golpeteo repetitivo sobre superficies irregulares con una zapatilla mínima también puede ser realmente incómodo.
Si se corre por una zona blanda como cesped, es mejor usar una zapatilla poco amortiguada que deje una mayor sensación del camino, mas los caminos más dificiles con rocas precisan una zapatilla con más amortiguación.
Correr por senderos lodosos en los que toda la zapatilla se subre de barro, obliga a limpiarla, lo que tiende a reducir la vida útil incluso de las zapatillas de más caldad.
Si vas a entrenar con pasos con agua, un zapato que no deje pasar el agua será tan eficazcomo para eludir que entre agua.
Ventajas de zapatillas scarpa trail
La mayoria de zapatillas de trail tienen una parte superior considerablemente más resistente que sus equivalentes de carretera cerca de la puntera, para evitar que se produzcan golpes al golpear con una roca o una raíz de árbol.