Zapatillas Trail Media Distancia
Al paso que las zapatillas de carretera están ideadas para proteger el pie del impacto por medio de la base de la zapatilla, unas zapatillas de trail deben suministrar protección a los dedos y laterales del pie contra piedras o ramas.
En la arena, un taco medio suele ser suficiente, pero puede valer la pena considerar una polaina para evitar que la arena penetre en el zapato. La arena puede ser la autora de perlas, mas asimismo es la autora de muchas ampollas.
Muchas zapatillas de trail tienen una parte superior considerablemente más dura que sus equivalentes de carretera en torno a los dedos del pie, para evitar que se generen daños al chocar con una roca o bien una raíz de árbol.
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Hay que tomar en consideración que el pie se hincha en las tiradas largas, por lo que puede valer la pena comprar una talla media más grande.
En las zapatillas de trail la variación de altura tacon-puntacambia entre 0 y bastante más de 10mm (se suele medir en mm). Generalmente, las zapatillas de trail tienden a tener un drop levemente inferior al de las zapatillas de asfalto.
Correr en un charco de agua a lo largo de cualquier período de tiempo seguramente causará inconvenientes, con lo que de forma frecuente es mejor estimar un zapato que drene bien, en lugar de otra desarrollada para sostener el agua fuera.
Si se corre por un terreno blando como arena, es mejor utilizar una zapatilla con menos amortiguaciónque permita una mayor sensación del camino, mas los senderos más complicados con rocas requieren una elección más amortiguada.
Las zapatillas de trail tienen que ser más fuertes que las de carretera, por el impacto que supone correr sobre un terreno irregular en frente de la superficie lisa del asfalto.
Ante el lodo, una zapatilla de trail tiene que suministrar mucha adherencia, mientras que suelta el barro de la base de la zapatilla, con lo que un taco alto con una buena separación acostumbra a ser la mejor elección.
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El soporte de la zapatilla se refiere a la firmeza con la que el pie se apoya dentro de la zapatilla. En una carrera por carretera, los ángulos de subida y bajada, y el desnivel lateral, son bastente inferiores que en los caminos. Por consiguiente, tu pie permanecerá mucho más arraigado en exactamente el mismo lugar en una zapatilla d