Zapatillas Trail Para Terrenos Tecnicos
Hacer trail running por caminos limosos en los que toda la zapatilla se moja de lodo, obliga a limpiarla, lo que tiende a acortar la vida útil incluso de las zapatillas más caras.
Conviene tener en cuenta que el pie aumenta su tamaño en las tiradas largas, por lo que puede merecer la pena comprar una talla media más grande.
Si se corre por un terreno blando como arena, es preferible calzar una zapatilla poco amortiguada que permita una mayor percepción del camino, pero los senderos más complicados con piedras requieren una zapatilla más amortiguada.
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En términos de amortiguación general, el mercado está bastante dividido. Sí, el terreno será menos impactante que correr sobre el asfalto, mas el golpeteo repetitivo sobre superficies irregulares con una zapatilla mínima también puede ser muy incómodo.
En una zona complicada o en una loseta de roca, un taco demasiado profundo y poco flexible puede resultar escurridizo, en cuyo caso un taco más discreto y un zapato con una suela de goma de buen agarre serán más beneficiosos.
En general, la zona alta de las zapatillas de trail es más fuerte que la de las de carretera, lo que contribuye en parte a que el calzado sea levemente más pesado.
Al practicar trail running, mantener el peso óptimo es ventajoso, pero 100g de más en las zapatillas no van a suponer una diferencia significativa en el rendimiento o bien en la sencillez para correr.
Me parece que algunas zapatillas de trail padecen de la parte superior y la cuna, volviéndose muy duras una vez que se secan, después de haber sido completamente mojadas. Esto en ocasiones provova fisuras y rotos en la zapatilla. Una parte superior más suave en ocasiones reduce este problema.
Si los senderos te apasionan, puedes permitirte tener varias zapatillas de trail para calzarlas para ciertas circunstancias de carrera.
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No es necesariamente una zapatilla muy amortiguada tiene un mayor drop, ya que algunas de las más amortiguadas del mercado son en realidad de drop cero, puesto que la amortiguación de la parte delantera es exactamente la misma que la de la parte trasera.