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Correr por senderos cenagosos en los que toda la zapatilla se subre de barro, obliga a limpiarla, lo que tiende a disminuir la vida útil aun de las zapatillas de más caldad.

Si te duele al meditar en pisar un trozo de Lego cuando vas en calcetines, te vas a hacer una idea de por qué una placa de roca es muy útil en los senderos rocosos.

Si los caminos son tu vida, puedes justificar tener varias zapatillas de trail para usarlas para ciertas condiciones de entrenamiento.

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Las zapatillas de trail suelen ser más robustas que las de carretera, por la diferencia que supone correr sobre un terreno irregular frente a la superficie llana de una carretera.

Al hacerte con unas zapatillas de trail despreocúpate por el color... de todas formas, tras varias salidas todas estarán marrones de barro.

Al paso que las zapatillas de carretera están pensadas para resguardar el pie del impacto por medio de la base de la zapatilla, unas zapatillas de trail deben administrar protección a los dedos y laterales del pie contra piedras o ramas.

En un terreno duro o en una loseta de roca, un taco muy profundo y poco flexible puede ser resbaladizo, en tal caso un taco menos profundo y una zapatilla con una planta de goma adherente serán más ventajosos.

La mayoria de zapatillas de trail tienen una parte superior considerablemente más dura que sus equivalentes de carretera alrededor de los dedos del pie, para eludir que se produzcan daños al chocar con una roca o bien una raíz de árbol.

Si se corre por un terreno blando como cesped, es preferible usar una zapatilla con menos amortiguaciónque deje una mayor percepción del recorrido, mas los recorridos más dificiles con rocas precisan una elección más amortiguada.

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El soporte de la zapatilla se refiere a la solidez con la que el pie se asienta en la zapatilla. En un entrenamiento por carretera, los ángulos de ascenso y descenso, y el desnivel lateral, son bastente inferiores que en los caminos. Por tanto, tu pie permanecerá mucho más arraigado en el mismo sitio en una zapatilla d


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