Cinturon O Mochila De Hidratacion
Desde mi experiencia, un chaleco de hidratación es imprescindible para las carreras largas y de obstáculos. También he preguntado a muchos de mis compañeros corredores, y todos coinciden en que es preferible tener un chaleco de hidratación, especialmente cuando eres principiante o bien te adentras en las carreras más largas
La mayor parte de los depósitos de CamelBak y Osprey tienen un único divido con una enorme abertura para poder meter un cepillo dentro. Esto causa que sean relativamente fáciles de limpiar, pero tendrás que comprar o bien improvisar una rejilla para que se sequen.
Te animan a mantenerte hidratado. Es fácil tomar más y de manera constante. Las mochilas de hidratación son más grandes, lo que te anima a llevar más agua.
Listo para beneficiarte de cinturon o mochila de hidratacion?
Los accesorios están libres en todos y cada uno de los fabricantes, pero las fundas de neopreno de terceros para las mangueras y los tapones apartados para las válvulas de mordida son igualmente buenos y considerablemente más baratos conforme nuestra experiencia.
Una de las primordiales razones para adquirir una mochila de hidratación es que, por norma general, son más estilizadas que las mochilas. Incluso las mochilas más grandes que hemos probado son parcialmente estrechas y se comprimen en un espacio reducido. Las más pequeñas sostienen el peso cerca de la espalda y la cintura.
Sin embargo, vale la pena considerar el bidón Camel Bak RaceBak, ya que es ligerísimo y muy elegante, y hace que beber sea mucho más fácil, especialmente en los descensos y las subidas empinadas.
La capacidad de almacenaje de la mochila de hidratación lo resuelve todo. En los bolsillos traseros puedes guardar el combustible para la carrera (geles energéticos y barras de proteínas), el documento de identidad, el dinero en efectivo y la llave del coche. Además de esto, puedes usar el espacio extra para poner tu chaqueta o visera.
Las mochilas de hidratación te permiten beber más de manera fácil y sostener las manos libres, aun al bombardear un sendero de bicicleta de montaña.
Con una botella de agua, por lo general hay que parar o bien reducir la velocidad para tomar.
Listo para beneficiarte de cinturon o mochila de hidratacion?
Por último, pero no menos esencial, un buen chaleco de hidratación sigue siendo asequible. A mi modo de ver, no deberías prescindir de esta pieza vital del equipo.
La otra ventaja significativa de llevar un chaleco de hidratación es la capacidad de almacenamiento. Es conveniente, alcanzable y cómodo, a diferencia de correr con grandes bolsillos cortos.
Prefiero ser autosuficiente. No me gusta parar ni reducir la velocidad durante la carrera, y odio tirar un vaso de plástico después de un uso. Además de esto, me conforta tener acceso al agua en cualquier instante en que sienta sed.
Un buen chaleco de hidratación es más cómodo que un cinturón de hidratación. El diseño y el tejido lo hacen prácticamente invisible.
Las mejores cinturon o mochila de hidratacion
Prácticamente todas las mochilas que se fabrican en la actualidad son compatibles con la hidratación, con un agujero para la manguera como mínimo y quizás con su panel trasero.
Están disponibles en tamaños de 2 o bien 3 litros, mientras que muchos excursionistas se limitan a llevar una botella de agua con menos de la mitad de esa capacidad.
Una mochila de hidratación no es la única solución para sostenerse hidratado o para llevar cosas a lo largo de una carrera.
Tener un sistema de hidratación evitará la deshidratación y la fatiga muscular premeditada. Además, si sustituyes el agua por bebidas deportivas, te aseguras de mantener el equilibrio adecuado de agua y electrolitos en tu cuerpo.
Para finalizar, si corres cuando hace calor, deberías llevar siempre y en todo momento agua. Es más seguro.