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El esquí y las motocicletas de nieve son actividades ideales para las mochilas de hidratación, puesto que se pueden dejar los guantes puestos y no es necesario acceder a la mochila para sacar el agua.

Frecuentemente nos olvidamos de hidratarnos más en una excursión de un día. La sensación de cercanía a la seguridad puede llevarnos a desatendernos, olvidando tomar o llevar suficiente agua.

Los depósitos y las vejigas con cremallera son los más fáciles de adecentar. Es más simple meter un cepillo dentro de ellos, y son fáciles de secar especialmente si se pueden voltear del revés. Ciertas se pueden lavar en el lavavajillas.

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Puedes retrasar la limpieza no usando bebidas azucaradas, dejando la vejiga llena de agua o bien guardando la vejiga vacía en una bolsa de plástico en el congelador. Pero en algún instante tendrás que limpiar todas y cada una de las vejigas y mangueras de hidratación.

Desde mi experiencia, un chaleco de hidratación es imprescindible para las carreras largas y de obstáculos. También he preguntado a muchos de mis compañeros corredores, y todos coinciden en que es preferible tener un chaleco de hidratación, especialmente cuando eres principiante o bien te adentras en las carreras más largas

La capacidad de almacenamiento de la mochila de hidratación lo soluciona todo. En los bolsillos traseros puedes guardar el combustible para la carrera (geles energéticos y barras de proteínas), el documento nacional de identidad, el dinero en efectivo y la llave del turismo. Además de esto, puedes utilizar el espacio extra para poner tu chaqueta o gorra.

La mayor parte de los ciclistas de carretera emplean bidones, ya que está en general aceptado que llevar peso en la bicicleta es mejor que llevarlo.

Una de las principales razones para comprar una mochila de hidratación es que, en general, son más estilizadas que las mochilas. Aun las mochilas más grandes que hemos probado son parcialmente angostas y se comprimen en un espacio reducido. Las más pequeñas mantienen el peso cerca de la espalda y la cintura.

Todas y cada una de las mangueras son un dolor para limpiar, en especial si emplea mezclas de bebidas de azúcar y necesita limpiarlas cada vez.

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El primordial inconveniente es el peso auxiliar que hay que llevar a lo largo de la carrera. La mochila de hidratación pesa menos de 1 libra, y cada litro de líquido es más o menos 1 libra. Por ende, para un chaleco de hidratación de dos litros, se puede esperar añadir un extra de 3 libras en la espalda. Además de esto, aunque la mochila de hidratación esté fabricada con un tejido transpirable, tiendes a sudar más de lo normal cuando la llevas puesta.

Te animan a sostenerte hidratado. Es simple beber más y de manera constante. Las mochilas de hidratación son más grandes, lo que te anima a llevar más agua.

Están disponibles en tamaños de 2 o 3 litros, al paso que muchos excursionistas se limitan a llevar una botella de agua con menos de la mitad de esa capacidad.

Para finalizar, si corres cuando hace calor, deberías llevar siempre y en todo momento agua. Es más seguro.

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Las mochilas concretas para correr están diseñadas para mantenerse en su lugar a lo largo del movimiento ascendiente y descendente de la carrera. Cuentan con bolsillos de simple acceso y en general no se abrochan en la cintura.

Prefiero ser independiente. No me agrada parar ni reducir la velocidad a lo largo de la carrera, y odio tirar un vaso de plástico después de un solo uso. Además, me reconforta tener acceso al agua en cualquier momento en que sienta sed.

Los derrames y las fugas son más probables cuando se llena una vejiga que una botella de agua, incluso para las mejores marcas. Se produjeron algunas fugas, así sea por nuestro fallo eventual al cerrar la válvula de mordida o bien por fallos en la manguera y la vejiga con sistemas menos duraderos.

Tal vez corras en el parque local o bien en un sitio donde tengas acceso a fuentes de agua. Además, la mayor parte de los eventos de carrera tienen puestos de agua a lo largo del recorrido. Si es el caso, no necesitas llevar agua.

El agua es genial para el cuerpo, y deberíamos beberla en lo posible. Sin embargo, a lo largo de las actividades físicas intensas, las bebidas deportivas son más eficaces para sostenerse hidratado que el agua pura.

Todos y cada uno de los eventos de running tienen estaciones de agua a lo largo del recorrido. El montaje es siempre y en toda circunstancia el mismo: una gran mesa llena de vasos de plástico y una fila de voluntarios que reparten vasos de agua (y a veces bebidas deportivas) a los corredores.

Tendrás que adecentar el cilindro con un cepillo largo y delgado y agua saponácea, y luego enjuagarlo.


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